La cantera

¡Atención!

Esta escuela está en una finca privada, por lo que se debe tener mucho cuidado de que al aparcar los vehículos (hay espacio para 3 ó 4 a lo sumo) no estorben al paso en el carril ni invadan el olivar.

Descripción

Entre una vieja cantera y un olivar se encuentra esta franja rocosa de unos 100 metros de longitud por unos 15 de altura, ligeramente desplomada y en la que abundan los agujeros (aunque no sólo los naturales). Las vías son cortas pero explosivas. También existen otros bloques esparcidos por la zona. Debido a la proximidad de un viejo tendido eléctrico, es preciso tener un poco de cuidado al descolgarse o rapelar en alguna que otra vía. Es una zona muy recomendable para practicar series y boulder, existiendo incluso un pequeño rocódromo de travesía con presas sikadas.

Aproximación

Esta zona se encuentra a escasos minutos del centro de Jaén, en la carretera de Los Villares (A-6050). Justo al llegar al cartel que anuncia el km 4, sale a mano derecha un acceso al olivar en el que se halla la zona, a unos 50 m.

Datos de la escuela

Identificación: Casi todos los nombres están escritos sobre la pared, en negro sobre fondo blanco.
Equipamiento: Deportivo, vetusto en algunas vías.
Orientación: Sureste.
Horario de verano: A partir de las 16:00h.
Horario de invierno: Durante todo el día.
Agua: No hay agua en los alrededores.

Sectores y vías