Castillo de santa Catalina, cara Sur

Descripción

Roca en la ciudad, todo un lujo para los escaladores locales, sobre todo cuando no se tiene oportunidad o tiempo para ir demasiado lejos. Esta es una de las zonas más propicias para la escalada en verano, aunque sólo por las tardes, siendo además una alternativa interesante para el resto de los días en que la escalada en la cara Sur sea totalmente imposible por el calor. Esta pared, al encontrarse rodeada de pinos, hace la escalada aún más bella y relajante. Cada día son más las vías que están perfectamente equipadas, aunque para sacarle todo el jugo a la zona, será preciso llevar juegos variados de fisureros y empotradores. La altura oscila entre los 5 y los 50 metros, y la dificultad va del IV al 7c.

Aproximación

Se puede llegar a través del autobús urbano (línea 9, Circular) desde el centro de la capital, o también andando. Para los que vayan en coche, en esta zona no hay ningún problema de aparcamiento, pues existen muchas posibilidades para estacionar los vehículos:

Datos de la escuela

Identificación: Casi todos los nombres están escritos sobre la pared, en negro sobre fondo blanco.
Equipamiento: Prácticamente deportivo en casi su totalidad. Predominan los parabolts, los spits van siendo cambiados poco a poco.
Orientación: Suroeste.
Horario de verano: Desde el amanecer hasta las 12:30h; por la tarde a partir de las 19:00h.
Horario de invierno: Durante todo el día, hasta el ocaso (abstenerse en días que combinan viento y nublado).
Agua: Es mejor llevarla, pues la fuente más próxima está un tanto distante.

Sectores y vías