Cuatro picos

Descripción

Cuatro Picos es una zona de escalada "semiurbana" situada a las afueras de la ciudad. Está formada por una serie de tochos aislados, de una veintena de metros como mucho, por lo que la escalada es de tipo bordillo. Es un lugar muy recomendable para escaladores principiantes, pues gran número de vías son de grado muy asequible. No obstante existen también vías de grado medio, así como vías muy técnicas de fisureros y artificial extremo. Asegúrate de que la vía que eliges tiene reunión, pues ha habido problemas con el desequipamiento de algunas reuniones y seguros, aunque actualmente se está tendiendo a solucionarlo mediante la colocación de anclajes químicos y la protección de parabolts con sikadur.

Aproximación

Para acceder a esta zona debemos dirigirnos a la salida de Jaén por la carretera de Córdoba. Ya en las afueras, junto al colegio Alto Castillo (frente a la fábrica de cerveza "Cruzcampo" existe un carril que conduce a la zona, a 1 km más o menos, atravesando una pequeña zona de chalets. Se debe igonar las bifurcaciones a la izquierda, manteniendo la dirección de avance. El carril termina en una explanada justo en la zona de escalada, donde no existe ningún problema de aparcamiento.

Datos de la escuela

Identificación: La rotulación de los nombres es bastante escasa y tosca; algunos letreros cuesta entenderlos, otros están sobreescritos por pintadas.
Equipamiento: Deportivo mayoritariamente, aunque existen algunas vías clásicas.
Orientación: Varía según el sector. Posibilidad de estar todo el día al sol o a la sombra cambiando de sector.
Agua: No hay agua en los alrededores.
Localización: 37º 46' 4" N, 3º 49' 14" O.

Sectores y vías

Sector Calavera

  1. Eclipse (7b)